El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió este martes con el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, a quien le expresó la preocupación por la afectación en caso de que se imponga un impuesto a las remesas.
En un mensaje que publicó en su cuenta de “X”, señaló que Landau, ex embajador en nuestro país, fue receptivo al planteamiento.
Moctezuma Barragán dijo que las remesas que envía las y los paisanos a sus familias en México cubren los gastos básicos y son un sector de la población que menos recursos tienen.
“Esta mañana tuve una productiva reunión con @ChrisLandauUSA, subsecretario de Departamento de Estado de EU. Le manifesté nuestra preocupación por las afectaciones que, personas trabajadoras mexicanas y sus empleadores tendrían por la aplicación del impuesto a las remesas que envían a sus familias”, posteó.
“Le compartí que no eran transferencias generosas o de lujo, sino que iban directamente al gasto básico de las familias de menos recursos. Fue muy receptivo a nuestro planteamiento y lo analiza con detenimiento”, publicó.
En la conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se intensificará el diálogo con los congresistas en Estados Unidos convencerlos de que un impuesto a las remesas “no es algo bueno” y afecta a ambos países.
Anoche, el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con un grupo de senadores que viajarán a Washington, D.C. para reunirse con congresistas
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: