Casi cuatro mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en Veracruz para coadyuvar con la seguridad en las elecciones del 1 de junio, de acuerdo con la gobernadora Rocío Nahle, quien afirmó que se ha proveído seguridad en 750 eventos políticos.
La gobernadora convocó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, asegurando que serán elecciones libres, democráticas y en paz, porque su administración está preparada para garantizar que la jornada electoral del 1 de junio transcurra en un ambiente de paz, legalidad y respeto pleno a la voluntad popular.
En conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle García informó que el estado tiene un refuerzo de 1,000 elementos adicionales de la Guardia Nacional desplegados en la entidad, sumados a los 2, 600 que ya estaban presentes.
Además, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la Fiscalía General de la República el despliegue de 340 elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Informó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, han acompañado 750 eventos proselitistas en todo el territorio y atendido 109 solicitudes de seguridad por parte de aspirantes, canalizadas a través de la Secretaría de Gobierno y del Organismo Público Local Electoral.
Finalmente, reiteró la invitación a la población para que salga a votar, “Veracruz es un pueblo del tamaño gigante. Hace un año el pueblo salió a votar, a decidir de forma libre y soberana. Estoy segura de que ahora volverá a hacerlo. Nos toca cuidar que este proceso se dé de forma democrática y plural”.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: