Alejandra Judith Medina fue asesinada por su novio, Édgar Alonso, quien después de apuñalarla y calcinarla, quiso encubrir el crimen con un presunto asalto que ambos habrían sufrido.
De acuerdo con las investigaciones, Alejandra Judith desapareció la madrugada del viernes 16 de mayo. Fue vista por última vez con vida en una reunión en la colonia Vistas del Norte en Chihuahua, de donde se retiró acompañada de su pareja.
En un primer momento, Édgar acudió a un hospital debido a que presentaba golpes y una lesión menor con un arma punzocortante, y ahí declaró que él y su novia habían sido asaltados por desconocidos, quienes los agredieron y luego se llevaron el automóvil Sentra color gris, así como a su novia.
Por lo que, las autoridades estatales emitieron una ficha de búsqueda de la mujer.
Sin embargo, un día después, el hombre decidió confesar el crimen a sus padres y voluntariamente se entregó a las autoridades, a quienes reveló la ubicación del cadáver.
Fue así, que la mañana del domingo 18, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron en un predio de la colonia Granjas del Valle el vehículo Sentra en que viajaba la pareja, parcialmente incendiado, y en el interior el cuerpo sin vida de Alejandra, quien presentaba dos heridas provocadas con arma blanca, una en el tórax y otra en el cuello.
Sentencian al novio a 30 años de prisión
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la ciudad de Chihuahua. Aunque los detalles exactos aún están siendo investigados, la confesión del agresor permitió esclarecer el caso.
Después de ponerse a disposición de las autoridades y confesar el crimen, a Édgar Alonso se le formularon los cargos, fue vinculado a proceso y mediante un juicio abreviado, fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio, en una audiencia llevada a cabo el domingo 18 de mayo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: