El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero aseguró que el proyecto de Cablebús, que se construirá entre esta demarcación y Xochimilco, no afectará ninguna área verde. Y es que dijo se busca construir en zonas urbanas, nada que comprometa el bienestar de los milpaltenses.
Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales, y la de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, refirió que se busca que haya el menor impacto ambiental con esta obra.
“Es un proyecto que apenas se está terminando de proyectar de manera técnica, cuando llegue ese momento pues el gobierno de la Ciudad informará a la alcaldía cómo va a estar y por dónde va a pasar el Cablebús. Yo quiero decir que las zonas que se han venido planteando para este proyecto, no forman parte de la zona como tal verde o rural; se está pensando, se está trazando por zonas urbanas para evitar el menor impacto en materia de áreas verdes”, comentó.
Aseguró que no hay un rechazo hacia esta obra, pero sí han solicitado que se realice consulta sobre el tema. “Y bueno, pues ya en su momento que se tenga el proyecto, se tendrá que presentar dentro de la propia ciudadanía”, destacó. Rivero comentó que están trabajando, junto con el gobierno capitalino, para evitar el huachicoleo de agua, aunque aclaró que esto en parte se debe a que hace años, cuando se metió la red principal, ésta se introdujo por predios particulares o zonas de siembra que ahora están urbanizadas.
“Este tubo pasa por algunos domicilios en los que se genera huachicoleo porque en su propiedad hacen una intervención, sin que el gobierno se percate, porque pasa por predios particulares y entonces extraen el agua, que en algunos casos son para ellos y en otras ocasiones las venden y lucran con esto”, sostuvo.
Agregó que han suspendido 27 chelerías en donde había venta irregular de alcohol, disturbios, ruidos excesivos y la venta de alcohol a menores de edad. Finalmente comentó que se construirá el Centro Integral de la Primera Infancia y se le dará mantenimiento a las bebetecas que ya ofrecen sus servicios, para lo que se destinarán ocho millones de pesos.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: