El nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, aseguró que está en México “para trabajar juntos con la Presidenta (Claudia) Sheinbaum y su equipo” en temas como seguridad, la frontera y la migración. Destacó que la relación con México “es de gran importancia” ya que “no hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos”.
Así lo expresó en un video que difundió la embajada de Estados Unidos después de que Johnson entregó a la presidenta las cartas credenciales que lo acreditan como el nuevo embajador. Acompañado de su esposa Alina, el diplomático afirmó que es un “honor estar aquí en este país para representar a nuestro Presidente Donald Trump y al pueblo estadounidense”.
El embajador manifestó que Estados Unidos y México son más que socios porque son vecinos y amigos que comparten integración económica y lazos culturales. Indicó que tiene temas comunes para trabajar como seguridad, la frontera y la migración, además de que ambos presidentes mantienen constante comunicación lo que refleja la importancia de la relación y prioridades compartidas.
“La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista de trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y de muchos de ustedes. ¡Saludos al pueblo mexicano!”, aseguró.
El ex boina verde y coronel retirado dijo que nació en un pueblo de Alabama.
“He dedicado mi vida a servir a mi país y a servir a la causa para la libertad del mundo. De mis padres aprendí la importancia de la familia, trabajar duro y el respeto de Dios y a otros. Los valores que compartimos con ustedes nos han guiado a mí y mi esposa Alina y a nuestros cuatro hijos y nuestros nietos”, comentó.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: