Morena aseguró este miércoles que la propuesta del Congreso de Estados Unidos para establecer un impuesto del 5% a las remesas enviadas por migrantes mexicanos representa una medida injustificada y discriminatoria.
A través de redes sociales, el partido manifestó su respaldo a la postura de su bancada en el Senado, que llamó a la mesura ante la iniciativa promovida por el congresista republicano Jason Smith en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
“Desde Morena respaldamos la postura de la bancada de nuestro partido en el Senado, que llama a la mesura ante la propuesta del republicano Jason Smith en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien busca imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas por parte de la comunidad migrante”, señaló el partido.
Morena destacó que los migrantes mexicanos ya cumplen con sus obligaciones fiscales en Estados Unidos. “Las y los paisanos migrantes ya pagan impuestos allá, de forma responsable y cotidiana: el 80% de lo que ganan se queda en ese país, y solo el 20% lo envían a sus familias en México”, indicó.
“Castigar las remesas es castigar el esfuerzo y el amor por su gente, de manera injustificada, injusta y discriminatoria”, expresó el partido.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: