Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de ciudad Ixtepec, Oaxaca, retuvieron un camión repartidor de la empresa Bimbo, para posteriormente extraer de manera ilegal los productos que contenía.
Los estudiantes con el rostro cubierto con pañuelos, interceptaron el camión que transitaba cerca de las instalaciones de la ENUFI, le poncharon las llantas para evitar que el conductor huyera con la unidad, para que les diera tiempo de hacer el saqueo de los productos.
A través de imágenes que circularon en las redes sociales, quedó la evidencia de este hecho, donde los estudiantes extraían los productos para posteriormente ingresar a las instalaciones del plantel.
FOTO: José Luis López
Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de las protestas que realizan los normalistas, primero con la toma de las instalaciones de la ENUFI, y posteriormente la retención de camiones comerciales, para el saqueo de sus productos.
Intentaron detener a los alumnos ladrones
Durante esta acción, un taxista del sitio San Jerónimo de Ciudad Ixtepec, al ver el acto ilegal que realizaban los estudiantes con el rostro cubierto, detuvo su unidad para confrontarlos y exigirles que dejaran de llevarse los productos, este hecho quedó registrado en un video que circuló a través de internet.
“Esto es robar, retírense…no tienen por qué robar, voy a mandar a traer a mi gremio…que estás haciendo, estas robando, y te tapas la cara cabrón”, señalaba el taxista, molesto de lo que ocurría en ese momento.
Esto obligó a los jóvenes a retirarse del lugar con los productos que ya habían logrado extraer de la unidad, mientras algunos ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones grababan lo que ocurría.
Trascendió que las acciones comenzaron desde el martes durante la tarde, con la toma de las instalaciones de la escuela, por lo que este día miércoles las clases fueron suspendidas. Cabe destacar que hasta el momento no existe ningún comunicado oficial por parte de los directivos de este plantel.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: