El Estado de México lanzó una nueva tarjeta llamada Movimex para acceder a los medios de transporte públicos y obtener otra serie de ventajas, incluso viajes completamente gratis. Este plástico está respaldado por Mastercard, por lo que ahora ofrecen una tarjeta bancaria que también funcionará para el acceso a los medios de transporte mexiquenses como el Mexibús, Metromex y la Red de Transporte Mexiquense (RTM)
Esta nueva forma de pago fue dada a conocer por las autoridades mexiquenses, quienes explicaron sobre la colaboración con Mastercard, Banco Dóne y Stori para ofrecer una tarjeta que ofrezca promociones exclusivas para los pasajeros.
Durante conferencia de prensa, Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, explicó que estas medidas forman parte de la estrategia “Hecho en México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, durante el mismo evento que las tarjetas, hechas completamente en México, permitirán acceder a créditos y mejorar la movilidad para 30 millones de usuarios
¿Cómo obtengo la nueva tarjeta Movimex?
En caso de que te interese adquirir esta tarjeta, deberás descargar la aplicación de Stori, crear una cuenta y solicitarla a través de la app. Para este proceso, únicamente necesitarás tu Identificación Nacional Electoral (INE) a la mano.
FOTO: Google Store
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Movimex?
Las tarjetas Movimex, divididas en crédito y débito, tendrán una serie de beneficios para los pasajeros del transporte público.
Débito y Ahorro Movimex: ofrecerá viajes gratis por cada cinco viajes pagados, tendrán opciones de ahorro para generar rendimientos m ensuales, liquidez inmediata y retiro de efectivo sin comisión, en las sucursales de Banco Donde.
Crédito Mvomiex x Stori: Podrás acceder a créditos por hasta 20 mil pesos, siempre y cuando no cuentes con historial crediticio. También podrás pagar servicios de agua, luz y gas sin la necesidad de otro plástico.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: