El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, buscará la creación de un nuevo Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, que sustituya al actual ante las carencias que este ha presentado por años, al exponer que las fotos del apagón y bebés en cajas de huevo fueron montadas.
El mandatario estatal refirió que el nosocomio ha presentado desde hace mucho diversas carencias, por lo que solicitará el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para la construcción de otro centro de salud de tercer nivel con el mismo nombre, pero con otra ubicación.
“Fue de mala fe y entiendo que un video y una foto dice mucho”, aseguró Jara al hacer referencia a la situación registrada en el nosocomio hace unos días, donde mientras operaban a un paciente la energía eléctrica se averió.
Desmiente videos de cirugía con celulares
En este mismo sentido, el secretario de Gobierno, Jesús Romero explicó que todo apunta a que el hecho fue montado, debido a que el apagón se registró en domicilios contiguos al nosocomio, y que este cuenta con plantas de luz.
“El video fue extraído para generar otro tipo de situaciones, ya que la prioridad fue la foto y no el paciente”, expuso el encargado de la política interna del gobierno del estado, quien manifestó que la energía eléctrica fue restablecida de forma inmediata.
Reiteró que el suministro de la energía eléctrica fue interrumpido por las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la capital oaxaqueña. En redes sociales se viralizó un video en donde médicos del Hospital Civil Aurelio Valdivieso realizaban la operación de un paciente guiados con la luz del celular.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: