Un video que circula en redes sociales ha generado indignación entre los usuarios de las diversas plataformas donde fue difundido, al mostrar a una familia robando peluches de una máquina en el centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
La grabación, de aproximadamente 20 segundos, fue difundida con la leyenda: “¿No que un México sin hambre?”, y muestra a una niña que fue introducida parcialmente a una máquina de peluches, conocida como la garra, para sacar los premios sin pagar. Mientras tanto, sus familiares, incluyendo su padre, madre y hermano, cubren el robo. En sus manos carga al menos dos peluches que ya habían sido sustraídos del interior de la máquina.
La persona que difundió el video cuestionó la ética de los adultos involucrados, preguntando: “¿Qué ejemplo le están dando esos padres a sus hijos?”, al enseñarles a saquear un negocio.
Video enciende las redes sociales con debate entre usuarios
En las imágenes se puede ver cómo el padre de la menor vigila constantemente los alrededores, atento a la presencia de personal de seguridad. Sin embargo, al voltear hacia la escalera eléctrica, se percata de que alguien los está grabando. El video finaliza en ese momento, justo cuando el hombre nota que su acción fue captada en video.
El caso ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarios reprueban el uso de menores para cometer actos delictivos y piden a las autoridades de tomar medidas.
Hasta el momento, no se ha informado si hubo alguna sanción o denuncia formal. Sin embargo, el hecho ha reabierto el debate sobre la impunidad en delitos menores y la normalización del robo..
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: