Un violento asalto captado en video en un negocio de venta de elotes, conocido como “Elotada”, en la colonia Bosques de la Presa, de León, Guanajuato, provocó indignación entre los habitantes de esa ciudad y usuarios de redes sociales.
El incidente, ocurrido el pasado sábado 10 de mayo, se viralizó este lunes tras la difusión de una denuncia ciudadana en Facebook, donde se compartieron detalles del atraco y la descripción de los presuntos responsables: un hombre y una mujer que actuaron en complicidad.
Según se aprecia en las imágenes, la víctima fue una joven que atendía sola el establecimiento, cuando una pareja de clientes llegó al lugar con una actitud aparentemente normal.
La mujer se sentó a esperar su pedido mientras la vendedora preparaba los elotes, sin sospechar las intenciones de los agresores, hasta que en un descuido, la supuesta clienta que esperaba del otro lado del mostrador aprovechó para tomar un cuchillo del área de trabajo, utilizado para cortar limones, y lo usó para amenazar a la empleada, sometiéndola bajo intimidación.
¿Qué se robaron del local de elotes?
La agresora le arrancó una cadena del cuello a la trabajadora del local, a quien también le robó dinero en efectivo, una bocina portátil y hasta un ventilador. Posteriormente, junto con su cómplice, huyo del lugar a bordo de una motocicleta color rojo.
El video del asalto, registrado por las cámaras de seguridad del negocio, muestra la rapidez y violencia con la que actuaron los responsables.
La publicación en Facebook, que incluye la alerta y una descripción detallada de los presuntos ladrones, ha sido compartida miles de veces, acompañado de mensajes que piden justicia y la intervención de las autoridades.
“Es muy triste salir a trabajar cansado, enfermo o incluso triste o preocupado por tener un familiar enfermo que lo lleva a muerte, y que llegue gente como está y te quite lo poco que tienes sin piedad sin más. gente como esa hace apagar a personas que luchan cada día por ser alguien mejor en todos los sentidos”, escribió el negocio, a través de sus redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública de León no se ha pronunciado oficialmente sobre este incidente, por lo que se desconoce si ya se encuentra investigando el caso ocurrido en la colonia Bosques de la Presa.
Hasta el momento, no se reportan detenidos, pero se espera que las imágenes del video y la colaboración ciudadana permitan identificar a los responsables.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: