La mayoría de los diputados del Congreso de Sonora avalaron la propuesta hecha por el gobernador Alfonso Durazo para que Braulio Martínez sea el nuevo secretario de Seguridad Pública, quien entrará en relevo de Víctor Enríquez, quien renunció a su cargo el miércoles pasado.
Fue en sesión extraordinaria que se aprobó la designación por la mayoría de los diputados, salvó los legisladores del PRI y del PAN, que votaron en contra. El diputado David Figueroa presentó la iniciativa, quien dijo que Braulio Martínez tiene el perfil idóneo para ocupar este cargo.
“Podemos percatarnos que el ciudadano Braulio Martínez Navarrete, propuesto por el gobernador del Estado, cuenta con el perfil necesario para asumir el cargo de secretario de seguridad pública del estado y enfrentar los grandes retos existentes en esta materia y garantizar la tranquilidad que la ciudadanía demanda”, señaló.
Aprueban otros cargos en el gobierno de Sonora
Braulio Martínez cuenta con la carrera de Ingeniería en Ciencias Navales, maestría en Administración y Políticas Públicas, y una especialidad en Mando Naval. Antes de ser secretario de Seguridad se desempeñaba como secretario particular del gobernador Alfonso Durazo.
Los diputados informaron que luego de aprobar la propuesta del nuevo secretario de Seguridad se informará al titular del ejecutivo para que realice la toma de protesta de ley. En la misma sesión se aprobó la designación de la maestra María Gámez como la nueva titular de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien fungía como subsecretaria de inclusión social en la Secretaría de Bienestar de Sonora.
También se aprobó la renuncia de la diputada Paloma Villalobos, quien dejó su curul para asumir el cargo de titular del Sistema Estatal de Comunicación Social, que depende de la Secretaría de Gobierno.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: