La oposición de la CDMX ya comenzó a diseñar su estrategia para los próximos años en la capital nacional y para las elecciones de medio término de 2027. En este escenario, quien comenzó a trabajar es la exalcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien anunció un armado nuevo desde el que busca iniciar contactos con el PAN, el principal partido de oposición; que, por ahora, no descarta una alianza electoral.
Según pudo saber LPO, luego de anunciar que durante febrero iniciará la búsqueda de perfiles sin pasado político partidario en las 16 alcaldías de la capital, Sandra Cuevas trabaja para tender los primeros puentes con el PAN. “Ha sido el único partido que enfrenta de manera serie al oficialismo y, por eso, es fundamental fortalecer alianzas con ellos y otras figuras de la oposición”, manifestó la exalcaldesa de la Cuauhtémoc.
Con un fuerte énfasis en la seguridad, el PAN presentó su agenda legislativa para la CDMX
La estrategia final de Sandra Cuevas todavía no es clara. En dicha conferencia de prensa adelantó que durante febrero buscará figuras políticas, con quienes liderará un acto en el Arena CDMX el 15 de abril. Según relató, una vez que reúna a estos perfiles realizará un acuerdo político con “un partido de la oposición” al que se sumarán para competir en las elecciones de 2027. Los nombres, por ahora, son una incógnita, pero ya hubo una serie de contactos.
En este contexto, la dirigencia del PAN espera por mayores detalles que logren revelar los pormenores del armado, pero, por ahora, no descarta una alianza para competir en el 2027. En la oposición destacan un punto a favor de esta estrategia: Sandra Cuevas ya dinamitó los puentes que tenía con el PRD y con el PRI. En el primer caso acusó a su entonces presidente nacional, Jesús Zambrano, de “borracho” y a su par del tricolor, Alito Moreno, de “doblegarse ante el poder”. “Con nosotros no terminó mal”, le aseguró a LPO una figura de Acción Nacional.
Las corridas de toros vuelven a dividir al Congreso de la CDMX y la 4T busca rebajar tensiones
Asimismo, en el PAN reconocen que en 2027 Morena hará todo lo posible para recuperar las alcaldías que no gobierna en la actualidad, especialmente aquellas donde creyó que en junio del año pasado podía ganar. Por ejemplo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc. “Hay zonas de la ciudad donde tenemos que ir todos unidos sí o sí”, le adelantó a esta redacción la misma fuente, quien consideró que la dispersión opositora favorecerá a las aspiraciones electorales del partido guinda.
Un problema que surge en estas condiciones, adelantan diversas fuentes, es la gestión de Alessandra Rojo de la Vega en la propia Cuauhtémoc. La alcaldesa mantiene una serie de tensiones con la propia Sandra Cuevas, a quien sucedió en el cargo. Como relató LPO, desde sus primeros días de gestión presentó una serie de denuncias en contra de su administración y en su equipo desestiman el nuevo armado al manifestar que solo cuenta con “influencers” en la CDMX.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: