La constancia de reducción fiscal por jornada notarial, es un trámite que se realiza de parte de la consejería jurídica y servicios legales con la intención de poder tener una escritura de todos los actos jurídicos, en la cual se relaciona el estatus de inmuebles, bienes, formalizaciones, contratos compraventas y aspectos legales.

Y de esta forma te hablaremos de como optar para que puedas tener la constancia de reducción fiscal por jornada notarial, además de todos sus requisitos que debes tener al alcance cuando tengas que realizar este tipo de trámite al momento.
Un poco acerca del trámite
La constancia de reducción fiscal por jornada notarial, es un trámite el cual permite que las personas puedan tener de forma legal una escritura de forma pública de todos los procesos jurídicos realizados en los cuales puedan estar desde inmuebles, obligaciones y todo lo que pueda estar relacionado a relaciones u alguna formalización.
Existen dos tipos de constancia, la cual una se rige por jornada notarial el artículo 275 del código fiscal y la otra que se rige por la sucesión por el artículo 275.
Requisitos
Ambas constancias deben se deben tener requisitos para que estos puedan realizarse, por lo que a continuación te mencionaremos:
- Se debe tener toda la documentación oficial de la persona
- En caso de ser profesional, debe presentar su cedula como profesional
- Es necesario presentar su pasaporte original
- También debe presentar la carta de servicio militar
- Debe presentar una copia y original de toda la documentación inmobiliaria
- Debe realizar una carta que vaya dirigida a la dirección general de regularización territorial
Costos
Este no posee ningún costo, por lo que es un servicio libre para todo el que desee solicitarlo al momento.
Procedimiento
Es necesario presentar todos los requisitos mencionados en la atención ciudadana y de esta manera se pueda tener todo lo correspondiente que pide al momento con respecto a su documentación y modalidades que exigen al momento.
Luego debe esperar un tiempo de respuesta, el cual puede durar hasta un año para que este pueda tener validez y de esta manera pueda tener la constancia de reducción fiscal por jornada notarial.
Todo se rige bajo la ley y del artículo 275 del código fiscal de la Ciudad de México donde según su resolución, se puede obtener constancia desde el 2017 según su gaceta oficial, la cual se aplica en la actualidad.
Mas información en : https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ts/929/0
No te pierdas: ¿Como hacer la inscripción de actos jurídicos?

Dejanos un comentario: