En 2020, el video es más importante para los consumidores que nunca.

Cada día, transmitimos nuestros programas favoritos, miramos videos explicativos en YouTube para aprender algo nuevo o seguimos eventos, preguntas y respuestas y entrevistas a través de videos en vivo.
Como era de esperar, la popularidad actual del contenido de video se debe en parte a los consumidores milenarios y de la Generación Z. Estos grupos de edad están más conectados a Internet que los grupos de mayor edad, y prefieren entretenerse o aprender cosas nuevas de los videos en línea .
En este punto, los especialistas en marketing saben que deberían aprovechar el video en su estrategia de marketing. Según el informe del Estado de marketing en 2020 , el video superó a los contendientes de peso pesado como el correo electrónico, los blogs y las infografías como el tipo de contenido de marketing más utilizado.
El interés en el video no es sorprendente ni nuevo. A lo largo del siglo pasado, hemos visto videos pasar de televisores en blanco y negro a teléfonos inteligentes y tabletas. A medida que los consumidores han visto que este contenido está más disponible a nuestro alcance, las marcas han descubierto una serie de nuevas formas de implementar videos en su comercialización.
Ahora, en lugar de depender de un comercial durante nuestras comedias de situación favoritas para conocer un producto, estamos inundados de videos de marketing en todas las redes sociales , aplicaciones de transmisión y páginas de resultados de búsqueda.
El video no va a ninguna parte, pero siempre se expande, cambia y evoluciona para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor y las nuevas plataformas.
A medida que este contenido continúa evolucionando con cada nueva generación, los especialistas en marketing deben continuar investigando los intereses, pasatiempos y comportamientos de los consumidores de videos.
En esta publicación de blog, destacaré seis formas respaldadas por la investigación de los hábitos de consumo de video y cómo los especialistas en marketing pueden responder estratégicamente.
Cómo está cambiando el consumo de video en 2020
1. Los consumidores comienzan a confiar en los videos de marketing de las marcas.
En el pasado, los consumidores visitaban sitios web, miraban reseñas en línea, veían comerciales y tal vez buscaban algunos videos de YouTube para conocer un producto. Ahora, con el video accesible en todas las redes sociales principales, están aprendiendo a confiar más en este tipo de contenido en su fase de investigación.
Mientras que las marcas están viendo una mayor participación que nunca en el marketing de video los consumidores esperan cada vez más ver este tipo de contenido de las marcas. Incluso en 2018, un 87% de los consumidores dijeron que querían ver más videos de marcas en el próximo año.
En 2020, es probable que las expectativas de las marcas para ofrecer videos de marketing se hayan vuelto aún más fuertes. Cada día, los consumidores usan demostraciones de productos, reseñas de videos y unboxings para conocer los productos antes de comprarlos.
¿Qué significan las expectativas crecientes de contenido de video para usted como vendedor? Bueno, si un cliente potencial está interesado en un producto o servicio en su industria, busca reseñas de videos o tutoriales, y no puede encontrar ninguno relacionado con la oferta de su marca, podría comprar un producto de otra marca .
¿Por qué? Los videos brindan a los consumidores la oportunidad de ver cómo funciona un producto o servicio en la vida real, descubrir cualquier falla antes de comprar el artículo e identificar beneficios de los que podrían no aprender en la descripción basada en texto. Este contenido también puede parecer más auténtico que una toma de producto muy editada, lo que puede aumentar la confianza del consumidor en una marca u oferta.
2. La mitad de la generación Z y los Millennials “no saben cómo pasarían la vida sin video”.
Para algunos, esto no es una gran sorpresa. Cada nueva generación ha visto más videos en línea que la anterior . Sin embargo, cuando se trata de menores de 34 años, los videos tienen más impacto que nunca en la vida diaria. En la encuesta de YouTube , el 50% de las personas en ambas generaciones dijeron que “no podían vivir” sin video en su vida diaria.
Además de usar videos para entretenerse, tanto los millennials como la Generación Z prefieren ver videos con fines de recopilación de información . Incluso cuando se trata de aprender sobre una nueva marca o producto, estos grupos de edad prefieren explicadores de video, demostraciones de productos u otros videos de marketing a simplemente leer sobre una compañía en línea.