Guadalajara, Jalisco.- La venta de autos híbridos tuvo un boom en Jalisco el año pasado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a octubre de 2021 y pese a la pandemia por Covid-19, en el Estado se vendieron 3 mil 403 autos híbridos, 113.8 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de 2020, es decir, mil 591 autos.
También se incrementó en un 131 por ciento la venta de autos híbridos plugin, al registrar 287 vehículos, contra los 124 que se colocaron el año pasado.
En cuanto a los eléctricos, su demanda creció 116.6 por ciento, al registrar 65 autos adquiridos, pues en el mismo periodo de 2020, la cifra fue de 30 vehículos.
Jorge Rodríguez López, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Jalisco, mencionó que el uso de autos híbridos y sus ventas altas, se deben a que los conductores pueden utilizar tanto energía eléctrica como gasolina para moverse, lo que facilita su desplazamiento y la manera de que su vehículo tenga combustible.
“Se duplicó la venta de un año a otro (…) y es una tendencia que vaya a elevándose este porcentaje se seguirá duplicando, porque así ha sido el comportamiento del último año”, expresó Rodríguez.
Lee más: Cancelan celebraciones de la Virgen de San Juan de los Lagos
Agregó que Jalisco también se encuentra entre los estados, junto con Ciudad de México, Nuevo León y el Edomex, que aportan poco más del 50 por ciento de la venta de autos tanto híbridos como eléctricos a nivel nacional.
Cortesía de Debate.
Dejanos un comentario: