Ciudad de México.- Este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE), negó que se utilizarán los recursos públicos para pagar los alimentos de las mascotas del personal de confianza del órgano electoral esto luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmará que así se hacía.

Fue a través de una publicación en redes sociales, en la que el INE aclaró que no se paga el alimento de las mascotas del personal, pero si tienen perros adiestrados para la detección de explosivos.
“Es falso que el INE pague el alimento de las mascotas del personal. El instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos de gobierno, ejemplo de ello es la policía Bancaria e Industrial de la SSC de la CDMX”, detalló el INE.
Cabe aclarar que el pasado 14 de enero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el INE usaba los recursos para solventar los alimentos de su personal de confianza. Esto como parte de su respuesta ante la negativa del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova de aceptar el plan de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Leer más: La austeridad sólo aplica cuando les conviene: Vicente Fox por revocación de mandato
“El presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que, con recursos públicos, las mascotas del personal de confianza tengan alimentos”, manifestó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Cortesía de Debate.

Dejanos un comentario: