Los Mochis, Sinaloa.- Feliz, así es como se le puede ver desde hoy, 15 de enero, al querido delfín de todos los sinaloenses, El Pechocho, en su hábitat natural de la ensenada en el bello puerto de Topolobampo, Sinaloa.
Y es que después de permanecer aislado un mes para que sanara de unas lesiones en su piel, desde este día se permitió el acceso a los lancheros turísticos, quienes arriban al sitio con visitantes que desean convivir con el bello mamífero.
Al entrar a su hogar en la ensenada, desde lejos podía verse la aleta del Pechocho entre el agua y poco a poco se mostraba en toda su magnitud a los visitantes al acercarse a centímetros de la lancha y permitir que lo acariciaran.

Se deja querer, dijo el lanchero turístico Said Dávalos Pillado, y es que la primera familia que arribó a la ensenada pudo jugar varios minutos con él y gozar de su presencia. Lo tocaban y rascaban, y él iba y venía, se acercaba y alejaba de la pequeña embarcación.
Leer más: ¡Atención! Lunes y martes de vacunará a rezagados en Los Mochis, Sinaloa
Se perdía entre el agua y de pronto volvía a emerger hasta que llegó el momento de la despedida. Felices le dijeron adiós, hasta el próximo encuentro. El Pechocho también estaba feliz de tener a sus amigos humanos de vuelta en su casa, ese lugar que él eligió para vivir desde hace más de 30 años, y que lo resguarda como el gran tesoro que es.

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.
Cortesía de Debate.

Dejanos un comentario: