Estado de México.- Cuatro años y 196 días despúes, la justicia por fin ha llegado a la familia de Diana Velázquez Florencio, una joven vendedora de dulces con apenas 24 años, quien salió de su casa en Chimalhuacán para hacer una llamada y ya no volvió.

Durante la noche del 2 de julio de 2017, Diana Velázquez Florencia fue interceptada por un sujeto en compañia de Jesús Alejandro Montes Moreno, quien la asfixió y subió su cuerpo a un mototaxi. Ella fue violada y abandonada cerca de un montón de basura.
Esto según una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que pudo establecer que Montes Moreno abandonó el cuerpo de la joven en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán.
Después, el cuerpo de Diana Velázquez Florencio fue encontrado sin vida por policías preventivos de la localidad. Jesús Alejandro se llevó consigo dos teléfonos celulares de la víctima, que fueron importantes en la indagatoria.
Casi cinco años despúes de aquel hecho, la Fiscalía Edomex consigió una sentencia condenatoria de 93 años y tres meses de prisión para Jesús Alejandro Montes Moreno, tras acreditar su participación en el asesinato de la joven.
Una carpeta de investigación fue iniciada por este ilícito y derivado de la indagatoria, así como a las diligencias de campo y gabinete fue posible establecer la probable partícipe de Jesús Alejandro en este feminicidio.
Lee más: ¡Brillante! Espectacular sesión de fotos de Marli Alexa con un outfit muy casual
Además de los 93 años en prisión, el feminciida deberá cubrir multas de 376 mil 450 pesos y un millón 260 mil pesos como reparación del daño material, así como 241 mil pesos como reparación del daño moral.

Cortesía de Debate.

Dejanos un comentario: