OAXACA, Oax. (apro).- “¡Las oaxaqueñas vivimos un oscuro invierno! ¡Para nosotras no ha llegado la primavera oaxaqueña!”, afirmó la organización feminista Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad al dar a conocer que en el gobierno de Salomón Jara Cruz se han registrado 241 feminicidios en las ocho regiones de Oaxaca.
“Nunca como ahora habíamos llegado a niveles de tanta crueldad ni saña en las agresiones contra mujeres, pero, además, nunca como ahora los perpetradores habían gozado de tanta impunidad y protección del Estado; incluso los vemos incrustados en las instituciones públicas, intocados a pesar de las múltiples denuncias realizadas en su contra”, puntualizó.
Recalcó que “Oaxaca atraviesa actualmente por una exacerbada crisis de derechos humanos en la que sobresale particularmente el incremento de agresiones y violencias hacia las mujeres y niñas”.
Y es que, desde la entrada de la administración de Salomón Jara Cruz, el 1 de diciembre del 2022 a la fecha, se han registrado 241 feminicidios en las ocho regiones de Oaxaca, de acuerdo con la Plataforma de Violencia Feminicida de Consorcio Oaxaca.
Insistieron en que para las mujeres la primavera oaxaqueña, lema del actual gobierno morenista, no ha llegado y para muestra, la cifra de 241 feminicidos en lo que va de su sexenio.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: