El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que invitará a Robert Francis Prevost, quien fue elegido como el nuevo Papa a la entidad. De acuerdo con el líder local, espera que el Papa León XIV llegue al estado para ver la inauguración de una obra de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Se trata de Presa León, el estanque de la administración neolonesa con la que se busca cumplir con el compromiso estatal de garantizar el abasto de agua en la región hasta el año 2050. El nombre de este desarrollo fue resultado del concurso “La Libertad es tuya, ponle nombre a la Presa”.
“Señales, el nuevo Papa León va a ser invitado a la nueva Presa León en el nuevo Nuevo León”, fueron las palabras con las que el líder estatal dio a conocer la noticia.
El gobierno de Nuevo León enviará la invitación al Papa en unos días
Debido a que León XIV acaba de tomar el puesto hace unos minutos, la invitación por parte del gobierno local no ha sido enviada; no obstante, esto podría llevar a cabo en los próximos días.
Si bien el Papa es considerado una figura religiosa a lo largo de todo el mundo, su papel al frente de la Iglesia lo pone también al frente del territorio libre y soberano del Vaticano, territorio del cual funge como líder de Estado.
Debido a esto, suele acudir a visitas a varios lugares del mundo para reunirse con líderes políticos y sociales. Es en este panorama en el que Prevost podría aceptar la solicitud que no pudo concretar su predecesor.
¿Por qué el Papa Francisco nunca fue a Monterrey?
En 2022, el gobernador Samuel García invitó al Papa Francisco a visitar la entidad para visitar a sus feligreses en la entidad; sin embargo, jamás se cumplió esta petición.
Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, dio a conocer que aunque el Sumo Pontífice recibió con gusto la solicitud, le era imposible responder a todas las peticiones que le hacían las personas para visitar todas las regiones.
El Papa visitó México en 2016, aunque no llegó a Nuevo León. Con la llegada de León XIV al Vaticano, es posible que al ser de las primeras invitaciones que reciba, atienda a la solicitud hecha por el gobernador.
No obstante, en caso de que se concrete, se prevé que visitaría varios puntos de la entidad y no solamente la presa, esto con el fin de estar en contacto con los creyentes de la fe católica.

Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: