En plena noche del pasado 8 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) frustraron lo que pudo haber sido un suicidio, luego de que uniformados captaran a un hombre en estado inconveniente en un puente vehicular, situado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue durante sus rondines de vigilancia alrededor del CETRAM que los policías recibieron la solicitud de apoyo de varios peatones por una persona que, supuestamente, intentaba quitarse la vida, en el puente vehicular de Circuito Interior, por lo que se aproximaron de inmediato hacia su ubicación.
Convencen a hombre de alejarse del puente vehicular
De acuerdo con la tarjeta informativa, los policías siguieren los protocolos y precauciones necesarios para acercarse al hombre, de 40 años de edad, y convencerlo de alejarse del puente vehicular, con el fin de trasladarlo a un lugar seguro.
Sin embargo, los uniformados necesitaron de varios minutos de persuasión para convencer al hombre de no atentar contra su propia vida, hasta que finalmente lo sujetaron y lo pusieron a salvo. Tras los hechos, contactaron a servicios de emergencia para atenderlo y se comprobó que estaba bajo una intoxicación.
FOTO: SSC
Durante el diálogo que lograron entablar con el hombre, que presentaba una “visible actitud nerviosa”, reveló que sufría una serie de problemas familiares, lo que le obligó a tomar decisiones radicales y trasladarse hasta el puente vehicular.
Al recibir atención médica, logró tranquilizarse y agradeció el apoyo por parte de los policías capitalinos, por lo que se retiró del sitio por sus propios medios.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: