La subsecretaría de Construcción de la Paz, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, Rocío Barcena Molina, y la Licenciada Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social, encabezaron una gira de trabajo por el estado de Sonora, donde se busca afinar la estrategia para atender las causas de la inseguridad en la entidad.
Primero participaron en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, donde participan las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, para analizar los hechos de violencia ocurridos y el avance en la estrategia.
El gobernador de Sonora aclaró que el objetivo de la estrategia es construir un Sonora con más oportunidades, empleo, bienestar y mayor tranquilidad para las familias. Posteriormente se realizó una reunión de la Comisión Sonora de Atención a las Causas, donde se juntaron alrededor de 300 personas, entre funcionarios estatales y los 72 presidentes municipales de Sonora.
Foto: Cortesía
El llamado que se realizó a todos los alcaldes fue que se incorporen a las mesas regionales de la paz y seguridad, así como establecer consejos municipales donde se coordinen las acciones que atiendan las causas de la violencia y construir desde lo local un estado más justo, tranquilo y unido para las familias.
Con esto, Sonora se suma a Baja California, Puebla, Nayarit, Ciudad Juárez y Morelos, donde ya se han presentado los consejos regionales de paz y justicia cívica. Por la tarde, Clara Luz Flores y Rocío Barcena Molina tienen agendada un encuentro con la comunidad evangélicas de Sonora, donde se reforzará el llamado a establecer un diálogo y vínculo directo con la finalidad de trabajar en conjunto e impulsar un estado en paz y tranquilidad.

Foto: Cortesía
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: