Un fuerte operativo de seguridad continúa durante este 18 de mayo en la zona limítrofe entre los estados de Zacatecas y Aguascalientes, después del ataque por parte de civiles armados, presuntos integrantes de una célula delictiva, en contra de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron mientras los elementos de las Fuerzas de Reacción realizaban un patrullaje entre los municipios de Ciudad Cuauhtémoc y Genero Codina, cuando fueron agredidos por delincuentes fuertemente armados.
La Policía Municipal de Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar en apoyo a la Guardia Nacional, logrando dispersar a los presuntos delincuentes. El saldo del enfrentamiento dejó como resultado a un presunto agresor muerto.
Un elemento de la Guardia Nacional fue alcanzado por las balas, pero sus compañeros lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Aguascalientes donde se logró estabilizarlo y posteriormente fue llevado en helicóptero a un hospital para su atención.
Instauran operativos para evitar bloqueos
Pobladores de la región aseguran que las detonaciones de armas de fuego continúan escuchándose durante la mañana de este 18 de mayo. Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas revelaron que se ha implementado un operativo anti bloqueos en la zona, y también señalaron la detención de un hombre, el aseguramiento de armas, cartuchos útiles y equipo táctico.
En Aguascalientes también se ha reforzado la seguridad implementando el operativo Escudo Aguascalientes en el acceso norte del municipio de Cosío para evitar el ingreso de personas armadas.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: