Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, secretario del Episcopado Mexicano, señaló que el sentimiento generalizado por el nuevo papa León XIV es de gozo, de esperanza, ya muchos fieles, sobre todo mexicanos se sienten reconocidos con él.
“Me ha llamado la atención que todos quieren decir: ‘Es nuestro’. Es un papa estadounidense, es un papa peruano, es un papa agustino, es un papa negro, es un papa latinoamericano. Es decir, cada quien lo quisiéramos hacer nuestro porque muchos nos sentimos identificados con su trayectoria, con su experiencia y sinceramente desde México lo sentimos muy cercano por su experiencia latinoamericana”, comentó Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal en entrevista para el programa de “Noticias de la Mañana con Mario Maldonado”, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
El secretario del Episcopado Mexicano señaló que el papa León XIV ha vivido su episcopado y su ministerio sacerdotal siempre comprometido con las personas que Dios pone en su vida. Y aseveró que el nuevo obispo de Roma es un hombre que entrega su corazón, y por eso esta tan ligado a la gente.
Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal indicó que ahora Dios le ha puesto una misión muy grande, amar totalmente porque es un papa que trata de encarnar el amor de Cristo por todas las personas y en ese sentido creo que emulará o continuará con esta experiencia del papa Francisco de un papa humano, cercano, que mira, y que aprende.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: