Waldo Fernández, senador y presidente de la comisión seguimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, publicó un en vivo en el que acompañaba a la presidenta Claudia Sheinbaum durante la Asamblea Informativa a la que convocó este domingo domingo 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el video, compartió cómo vivió la experiencia de este magno evento, desde su llegada, recorriendo a pie las calles aledañas del Zócalo donde tuvo la oportunidad de saludar y tomarse fotos con algunos de los miles de asistentes, hasta lograr llegar a Palacio Nacional, mostrando su amable carácter con todos los que pudo ver.
El video finalizó asegurando que al terminar el informe de Sheinbaum sobre las acciones que se tomarán acerca de los aranceles, irían a desayunar barbacoa, porque en Ciudad de México, es domingo de barbacoa.
¿Qué hará Sheinbaum con los aranceles?
El ambiente alrededor del Palacio Nacional era de celebración y fervor patriótico, los edificios adyacentes se engalanaban con retratos de la presidenta Sheinbaum, sus logros y mensajes que exaltaban la soberanía nacional y la unidad del pueblo mexicano. Banderas tricolores ondeaban al viento, sumándose a la marea de pancartas y carteles que proclamaban consignas a favor de la mandataria y su proyecto de gobierno.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
“Tengan la certeza de que su presidenta, con temple y corazón, nunca les va a traicionar, y que siempre pondré mi corazón, mente, energía y hasta la vida misma por nuestro querido y amado México”, sostuvo acompañada por las y los Gobernadores, así como miembros de su Gabinete legal y ampliado.
La suspensión de los aranceles tiene como fecha límite el 2 de abril, fecha en la que Estados Unidos anunciará tarifas recíprocas para todo el mundo. “Ahora quiero expresarles que somos optimistas, porque ese día, el 2 de abril, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que pondrá aranceles recíprocos a todos los países del mundo, si algún país le cobra por sus exportaciones, Estados Unidos lo hará también.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: