La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre los avances significativos en materia de seguridad en la región, destacando una notable reducción en los índices delictivos en Tijuana y en todo el estado durante los últimos meses.
En atención a medios de comunicación, Ávila Olmeda resaltó que, en los últimos tres años, Baja California ha logrado disminuir todos los delitos, pero fue en los últimos meses cuando estos resultados se han hecho más evidentes, gracias a una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. En particular, mencionó la estrecha colaboración con el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Destaca reducción de homicidios dolosos
La mandataria destacó la reducción en los homicidios en Tijuana y en el ámbito de decomisos. Baja California registró cifras históricas a nivel nacional, con un incremento en la incautación de drogas sintéticas como fentanilo y metanfetaminas, consolidándose como una de las entidades con mayor decomiso en estas sustancias.
Al final de su intervención, la gobernadora Ávila Olmeda señaló que los años en los que más hubo criminalidad en Baja California fueron durante los periodos en que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN).
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: