Una mujer identificada como Viviana Santos Martínez fue a visitar a sus dos hijas llamadas Debbie de 8 años y Jimena de 10 en el estado de Hidalgo durante el fin de semana que le tocaba toda vez que su expareja tiene la patria potestad; sin embargo, las tres personas fueron reportadas como desaparecidas.
Viviana acudió a ver a sus dos hijas y fue a casa de su exesposo ubicada en la colonia Vito del municipio de Atotonilco de Tula. No obstante, desde el pasado sábado 17 de mayo, fue la última vez que familiares de la mujer y de las menores las vieron por lo que levantaron el reporte de desaparición.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Jimena de 10 años tiene como señas particulares pecas en su rostro y una cicatriz en su mejilla izquierda, mientras que del lado izquierdo tiene manchas por quemaduras desde su pecho hasta su brazo y espalda.
Viviana y sus hijas podrían estar en otro estado del país
Asimismo, Debbie de 8 años tiene una cicatriz en su frente del lado derecho y le falta un diente premolar inferior del lado izquierdo; sin embargo, Viviana Santos no tiene una ficha de desaparición activa. La mujer acudió a ver a sus hijas como parte del derecho de convivencia semanal dado que su expareja cuida de las niñas.
Desde el 17 de mayo, Viviana Santos no responde las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto en su celular, señalan las personas cercanas a la mujer y a las niñas. Sin embargo se especula que podrían encontrarse en el municipio de Zumpango en el Estado de México, según lo reportado en la cuenta de Facebook Red Solidaria.
El nombre completo de las niñas desaparecidas son Debbie Verónica Pérez Santos de 8 años y Jimena Valeria Pérez Santos de 10, las cuales la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió su ficha de búsqueda publicada en sus redes sociales.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: