La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Juan Carlos Flores García, estudiante de 17 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, fue localizado tras más de una semana de búsqueda.
El joven había sido reportado como desaparecido desde el 30 de abril, luego de asistir a su primera clase de la mañana en el plantel ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
La Alerta Amber 425/2025, emitida por la FGJ-CDMX, fue desactivada este 8 de mayo tras confirmar la localización del estudiante.
Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre las circunstancias de su desaparición o su hallazgo, la noticia generó alivio a usuarios de redes sociales, quienes durante días difundieron su ficha de búsqueda.
La cuenta oficial de su escuela, que había colaborado activamente con la búsqueda compartiendo su información a través de las redes sociales, confirmó este jueves que el adolescente se encuentra con vida y en compañía de sus familiares.
¿Dónde se encontraba Juan Carlos Flores García?
En la publicación oficial del CCH Vallejo sobre la localización, los comentarios de los padres y la comunidad reflejaron tanto alivio como preocupación, pues algunos solicitaron que se explicara qué ocurrió con el joven, para poder proteger a sus propios hijos.
“¿Dónde estaba? Solo para saber si hay que cuidar a nuestros hijos de alguien en el plantel o si fue por voluntad propia”, se lee en un comentario. Otros sugirieron que “lo que se debe hacer es tener una comunicación asertiva, si bien es bueno cuidarlos, es mejor darles las herramientas para que ellos sepan qué hacer en casos de emergencia”.
“Gracias Diosito que apareció con bien, nos deberían de comunicar a los padres qué fue lo que sucedió para poder tomar nuestras prevenciones, porque también fue una preocupación, incertidumbre, impotencia y tristeza para los demás, algunos nos ocupamos en compartir, comunicar entre nuestras amistades y conocidos por favor tómennos en cuenta”, se lee en otro comentario.
Unos más simplemente expresaron alegría y llamaron a mantener precauciones: “Qué bueno, me da mucho gusto que haya aparecido bien, con tantos peligros en la calle hay que andar muy alerta”.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: