Sin luz, hay muchas situaciones que no pueden llevarse a cabo de manera normal y más en lugares en donde las altas temperaturas están haciendo de las suyas al superar incluso los máximos que se han previsto por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los aires acondicionados, los ventiladores, los aparatos electrodomésticos para mantener los alimentos frescos… Este miércoles 21 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el corte al suministro en cinco colonias ubicadas al norte de México. Sin embargo, indican que este corte al suministro es en beneficio al usuario ante las temporadas de calor.
Acá te compartimos cuáles son esas colonias, así como las causas por las que la CFE suspenderá el suministro de electricidad, para que tomes tus precauciones sobre todo por las altas temperaturas que se esperan también para esta semana.
¿Cuáles son las colonias que tendrán recorte en el suministro de luz?
El 21 de mayo, la CFE suspenderá de manera provisional el suministro de energía eléctrica en cinco colonias de Hermosillo, Sonora, en un horario de 00:30 horas a 01:10 horas. Aunque en realidad no será mucho el tiempo que se mantenga suspendido el suministro, se pide a la ciudadanía local que tome sus precauciones ante el corte.
En total, las siguientes cinco colonias ubicadas en Hermosillo, Sonora, no contarán con suministro de electricidad durante 40 minutos:
- Marsella
- Mónaco
- Asturias
- Verbena
- Jardines de Mónaco
De acuerdo a medios de comunicación locales y a habitantes que ya fueron notificados sobre este corte de suministro, las causas por las que se suspenderá el servicio es por trabajos para lograr la conexión de una línea de media tensión subterránea, para enlazar a la subestación Hermosillo Nueve, a fin de mejorar la continuidad del suministro eléctrico.
Trabajos de mantenimiento en la temporada de calor
A través de la cuenta oficial de la CFE en X, se refirió que tanto en Sonora como en Sinaloa se reforzará el mantenimiento eléctrico para enfrentar el calor extremo, por lo que el personal “trabaja día y noche para garantizar energía segura y continua en la región”.
Los trabajos de mantenimiento que se realizan por la temporada de calor en la división noroeste son:
- Sustitución de 168 transformadores de distribución.
- Poda de 160,312 árboles cuyas ramas se encontraban cerca de las líneas eléctricas.
- Reemplazo de 6,354 apartarrayos.
- Sustitución de 7,499 aisladores.
- Instalación de 40 equipos de protección y seccionamiento.
- Inspección de 76,747 kilómetros de Red de media y alta tensión.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: