La mayoría de personas piensa que los corridos están relacionados únicamente con el crimen organizado, sin embargo, históricamente fueron hechos para resaltar las hazañas de héroes nacionales o personajes que lograron vencer a los malechores en cualquier etapa de la historia.
El caso más reciente ocurrió con Misael Galván, un vendedor de coco y piñas que fue agredido físicamente por una familia integrada por el padre Julio “N”, la madre Rosa Isela “N” y el hijo Gerson “N”. Los presuntos atacantes le exigieron quitarse de una zona que supuestamente la usaban como estacionamiento.
El caso se hizo tan viral en redes sociales que fueron los habitantes de Tehuacán los que tomaron justicia por su mano y sin mediar palabra tras la detención de la familia, irrumpieron en el domicilio de los implicados, lo incendiaron y posteriormente le prendieron fuego a su automóvil.
Fue mediante TikTok, la cuenta @iaudio15 la que difundió el “Corrido de Misael”, una canción que al parecer fue creado con inteligencia artificial. El tema narra los hechos ocurridos el miércoles 21 de mayo en la avenida Independencia Oriente y 25 Sur, en la ciudad de Tehuacán.
“Misael vendía frutas bajo el sol del día,
con trabajo honesto, con lucha y harto día.
Diez años parado en la misma banqueta,
un puesto sencillo, sin lujo ni meta”, se escucha durante las primeras estrofas
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: