Pese a los hechos de violencia que han empañado el proceso electoral en Veracruz, la presidenta nacional del Morena, Luisa María Alcalde Luján, dijo confiar en que las votaciones se llevarán a cabo de manera tranquila en la entidad.
En conferencia de prensa, realizada en el municipio de Córdoba, ubicado en la región de las Altas Montañas, garantizó que los ataques donde candidatos morenistas fueron asesinados están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
“Ha habido unos sucesos, todos se están investigando ya por la Fiscalía del estado, se les ha dado un seguimiento permanente por parte de la propia gobernadora del estado, quien está muy pendiente. Desde Morena también estamos dando seguimiento para que se aclaren”, expresó.
Alcalde Luján opinó que pese a los hechos violentos aún hay condiciones para que la gente salga con ánimo, con esperanza y con mucha libertad a votar el próximo primero de junio.
Luisa Alcalde lamenta muerte de candidatos
Lamentó que haya candidatas y candidatos fallecidos, víctimas de la violencia lo que deberá aclararse una vez que se lleven a cabo las investigaciones. La presidenta nacional de Morena pidió a la gente que salga a votar este 1 de junio para que se elija de manera democrática a todos los alcaldes, síndicos y regidores.
Aseguró que se están tomando medidas extraordinarias para todos los candidatos que deseen tener ese apoyo y protección por parte de las instituciones de seguridad.
La presidenta nacional del Morena llegó a Orizaba directamente a la casa de campaña del candidato de este partido a la alcaldía, ubicada sobre la avenida Oriente 4, a escasos metros del parque López.
Posteriormente, dio conferencia de prensa en el municipio de Córdoba donde exhortó a los militantes y simpatizantes a que en los 10 días que quedan de campaña sigan recorriendo casa por casa para escuchar las necesidades ciudadanas rumbo a las votaciones del 1 de junio.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: