CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En la ciudad de Irapuato, al menos 15 cuerpos humanos fueron localizados en una fosa clandestina, descubierta al interior de un inmueble, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) quienes realizaban una investigación por personas desaparecidas.
En su cuenta de X, la Fiscalía local informó que el descubrimiento se dio luego de que sus uniformados ejecutaron una orden de cateo. Agregó que durante el proceso forense se hallaron restos humanos y, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, iniciará la identificación correspondiente.
De acuerdo con reportes periodísticos, dentro del domicilio ubicado en la calle Santos Degollado, las autoridades localizaron al menos 15 cuerpos, que fueron trasladados a la capital del estado para que les sea aplicada la necropsia correspondiente y así identificarlos. Sin embargo, la FGE no ha confirmado el número de víctimas al momento de esta publicación.
Habitantes de la zona declararon a medios de comunicación que durante el despliegue institucional observaron a las autoridades retirar del domicilio al menos 16 bolsas con restos humanos.
Una fotografía aérea capturada por Cuartoscuro, muestra a los elementos del servicio forense vestidos con overoles tyvek, trabajando en el patio de la propiedad, en donde se aprecia el punto de localización en la parte trasera, mientras al frente se ve extendida la manta azul donde despliegan los restos humanos.
Hasta el momento, la presidenta municipal de Irapuato, la panista Lorena Alfaro, no se ha pronunciado respecto al hallazgo; tampoco lo ha hecho la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: