MADRID (EUROPA PRESS).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó este jueves que el mundo necesita “voces fuertes” que apuesten por la “paz, la justicia social, la dignidad humana y la compasión” tras la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como nuevo Pontífice.
“Espero poder aprovechar el largo legado de cooperación entre Naciones Unidas y la Santa Sede, fomentado recientemente por el Papa Francisco, para promover la solidaridad, la reconciliación y construir un mundo justo y sostenible para todos”, indicó.
Guterres aseveró que la elección de Prevost llega en un momento de “grandes desafíos globales” y tiene un “profundo significado espiritual para millones de fieles en todo el mundo”. “A pesar de la rica diversidad de orígenes y creencias, las personas en todas partes comparten un objetivo común: que la paz sea para todo el mundo”, zanjó.
El Papa León XIV, elegido en la tarde del jueves tras la fumata blanca en la Capilla Sixtina, tiene nacionalidad peruana y es de ascendencia española. Es el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: