La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que el gobierno de México seguirá al pendiente de la discusión de la ley que incluye un impuesto a las remesas, misma que fue rechazada esta tarde por el Congreso de Estados Unidos.
En entrevista con medios de comunicación, la jefa del Ejecutivo, aseguró que también se seguirá trabajando para evitar que se imponga dicho impuesto, pues de hacerlo se estaría violando el convenio que existe entre México y Estados Unidos.
“Está planteado que van a volver a discutir en la próxima semana y vamos a seguir para evitar imponer este impuesto, que es injusto y además viola un convenio que se tiene que cumplir”, resaltó.
— Digamos que se ganó un primer round, le cuestionó la prensa. “Bueno, no se aprobó, pero hay que estar pendientes”, respondió la mandataria federal.
Finalmente, aseguró que confía en la estrategia presentada en la mañanera del pueblo, con la cual se pretende evitar concretar la imposición de gravamen a las remesas
“Sí, que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista para decirle que sí, que es injusta esta medida, y aparte nosotros, junto con el Congreso, vamos a estar pendientes de eso”, concluyó.
CS
Video Fernanda García
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: