Tras el trágico accidente que cobró la vida de dos de los tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, una de las víctimas de nombre Adal Jair Marcos, quien era originario de la comunidad indígena Ikoots de San Mateo del Mar, Oaxaca, comunidad dedicada a la pesca. Juan Zuvieta Lascasas, Síndico Municipal de San Mateo del Mar, indicó que la información del fallecimiento del joven ikoots se divulgó a través de las redes sociales, pero fue confirmado por los familiares y la Secretaría de Marina.
“Nosotros nos enteramos mediante las plataformas de Facebook de Internet, y en la mañana le hablamos al Comandante de la Zona Naval, para que nos diera los datos respecto al accidente, y nos confirmó que lamentablemente el joven de 22 años originario de este pueblo había fallecido”, dijo.
Desde el primer momento que la noticia fue dada a conocer, los familiares no han querido hablar sobre el tema, y han solicitado que se les respete el duelo. En la comunidad muchos de los jóvenes encuentran empleo a través de esta institución.
“La Secretaría de Marina ha sido opción para muchos jóvenes en temas de trabajo, inclusive hay muchas personas que se han jubilado, y muchos jóvenes ven a la Marina como una forma de vida, por el tema del salario, y otro es que aseguran su futuro”.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
Repatrian cuerpos de marinos fallecidos
Se dio a conocer que se están llevando a cabo los trámites para la repatriación del cuerpo del marino fallecido, por lo que se espera que pueda llegar en las próximas horas, “Platicamos con el Comandante de la Zona Naval de Salina Cruz, tentativamente se ha informado que el cuerpo del joven fallecido llegará durante la noche, pero no se ha confirmado el dato”.
Descartó la posibilidad de que se lleve a cabo algún acto público para homenajear a este marino fallecido en el accidente ocurrido en Nueva York, cuando el Barco donde navegaba se impactó con el puente de Brooklyn.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: