Nayarit se convirtió en sede de un encuentro clave para las finanzas públicas del país. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero inauguró en Nuevo Nayarit la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, un evento que reunió a representantes de las 32 entidades federativas.
Durante su mensaje, el mandatario dio a conocer que su administración pasó de financiar una sola obra pública a más de 750, todas con recursos propios. Esto se logró gracias a un modelo de recaudación más eficiente y al pago disciplinado de la deuda.
“De tal manera que Nayarit ha pagado deuda, Nayarit ha recuperado capital y, en base a la recaudación, pasamos del histórico de una obra pública solamente, efectuada con dinero de Nayarit, a haber cerrado tres años y medio de gobierno con setecientas cincuenta obras de cercanía social. Sean todos bienvenidos a Nayarit, agradezco a cada uno de los representantes de cada una de las entidades federativas del país, que el día de hoy se integran en esta reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales”, expresó el mandatario nayarita.
Reconocen al gobernador de Nayarit por impulsar la economía
El evento, en su edición número 363, es un espacio técnico donde se analizan temas como la distribución de ingresos, nuevas políticas fiscales y formas de fortalecer la economía nacional desde lo local.
El secretario de Finanzas de Nayarit, Julio César López Ruelas, subrayó que el estado ha logrado avances notables en el manejo del presupuesto, pensiones y cumplimiento ante instancias como el SAT y el ISSSTE, todo impulsado —dijo— por las reformas promovidas por el gobernador.
“Hoy, gracias a la gestión del señor gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, y su impulso valiente y decidido a diversas reformas laborales, legales y fiscales, Nayarit destaca en materia de recaudación de ingresos propios, pago de deuda pública e institucional ante el SAT e ISSSTE, y en un manejo novedoso, ejemplar y único del sistema de pensiones”, afirmó.
El gobierno de Nayarit ha mejorado su forma de invertir
Fernando Renoir Baca, funcionario de la Secretaría de Hacienda federal, elogió el enfoque social del gobierno nayarita y llamó a mantener esa conexión directa con las necesidades del pueblo:
“Lo escuchaba hace un momento, la polivalencia, porque el conjunto de esa agenda amplia de preocupaciones de alta sensibilidad social que nos recordaste, Miguel Ángel, tienes razón en que hay que tener la conexión siempre y la sensibilidad social para responder a las demandas de nuestro pueblo, del pueblo mexicano; que hay que ser cuidadosos en la relación con los ciudadanos y hay que tener una orientación constante en cuanto a las necesidades”, señaló.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: