El “Operativo Pescador”, implementado por elementos de seguridad, en la en la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez, detectó una serie de actividades ilícitas como el halconeo, negocios fachada para la venta de drogas y préstamos gota a gota; cantinas y bares clandestinas además de personas en situación de calle y migrantes.
El Fiscal del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, precisó que las acciones que se realizaron por la mañana y tarde de este día responde a la incidencia de delitos en esa zona, en donde se ubica el centro comercial más importante de la entidad.
Como resultado de dicha intervención se ha detenido a por lo menos ocho personas dedicadas a la venta de droga y robo de motocicletas; carteristas además de que se han clausurado negocios, con el giro de envíos en donde se llevan acabo actividades ilícitas.
Detectan cámaras que fungen como halcones
Precisó, que fueron detectadas una serie de cámaras que han servido para el halconeo; es decir para la vigilancia y recolección de información sobre las actividades de las instituciones de seguridad pública, que realiza rondines en el lugar.
El Fiscal señaló que a unas horas de implementarse el operativo también se ha recuperado motocicletas y vehículos con reporte de robo y se han asegurado también a personas en situación de calle y migrantes, algunos con problemas de adición; por lo que dijo se ha buscado a sus familiares o en su defecto se han remitido a instituciones que puedan apoyarlos.
“Operativo Pescador”, se implementó esta mañana , en este participaron más de mil elementos federales, estatales y municipales; se prevé que este sea permanente pero también pueda ser llevado a otras regiones con mayor incidencia delictiva.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: