El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el fallecimiento del Marino Adal Jair Marcos, quien se encontraba a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó contra el puente de Brooklyn, en New York, el pasado sábado 17 de mayo.
Jara Cruz manifestó que intentó comunicarse con la familia del joven originario de San Mateo del Mar, de la región del Istmo de Tehuantepec; sin embargo no se ha podido establecer la llamada telefónica, por lo que se espera que con la ayuda de la autoridad se pueda lograr este acercamiento.
“Abrazamos a la familia de Adal Jair Marcos”, sostuvo el mandatario estatal quien aseguró que dará acompañamiento a la familia en este momento difícil.
Así fue el choque del buque Cuauhtémoc
El pasado sábado 17 de mayo, el Buque Escuela Cuauhtémoc, buscaba zarpar en Nueva York rumbo a Reikiavik, perdió propulsión, quedó sin control y sus mástiles impactaron anoche con el Puente de Brooklyn. El mástil mayor de 45 metros dobló con el impacto en la plataforma de 39 metros de altura.
Ante ello, dos marinos perdieron la vida, once más tienen diagnóstico de gravedad y nueve heridos estables, de un total de 277 tripulantes. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también envió sus condolencias.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: