El Gobierno de México y los colectivos de personas desaparecidas construimos una ruta conjunta para alcanzar la verdad y la justicia, aseguró la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez. Durante las Mesas de Diálogo sobre la Agenda de Desaparición y Búsqueda de Personas con Colectivos, la responsable de la política interior afirmó que el centro de las políticas públicas del Gobierno de México es la atención de la población, y que las demandas, de verdad y justicia son prioridad.
“Sé que iremos teniendo resultados poco a poco, quizá no tan rápido como esperan, pero estaremos trabajando con ahínco, porque es un asunto de humanidad. No podemos ser indolentes ante su dolor, ante las ausencias. Les pido que trabajemos en conjunto y mantengamos la comunicación permanente para llegar a la verdad y a la justicia”, indicó.
Rosa Icela Rodríguez adelantó que se integrarán equipos de atención y búsqueda en los estados.
“Como servidores y servidoras públicas, lo que queremos es que juntas y juntos podamos tener resultados en la localización de sus seres queridos, y también que evitemos la impunidad. Integraremos un equipo multidisciplinario en diferentes entidades con distintas dependencias para brindar la atención adecuada en cada caso”, explicó.
En el encuentro, la secretaria Rosa Icela Rodríguez dijo que las propuestas críticas quejas comentarios de los colectivos y de las y los familiares son valiosas, que ayudarán a mejorar la ley que se disputa en el congreso.
“Evidentemente que las leyes, perfeccionar las leyes, porque las leyes no son estáticas, siempre tienen cambios, reformas. Y la propuesta es que esos cambios, esas reformas las hagamos de la mano con ustedes”, aseveró.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: