Así como el caso ocurrido en Tultitlán, durante la madrugada de este viernes 23 de mayo se reportó el hallazgo de una bebé recien nacida ahora en Ecatepec, en el Estado de México, donde vecinos de la colonia Ciudad Azteca alertaron a la Policía Municipal para señalar la presencia de un infante entre unos matorrales.
El hallazgo de la pequeña se hizo en la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas de la colonia Ciudad Azteca, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal los cuales encontraron al infante dentro de una bolsa de plástico así como el caso de los jóvenes Lucio “N” y Diana “N” que actualmente se encuentran procesados por el delito de intento de homicidio.
De inmediato la bebé ingresó a un hospital de la zona y la metieron a una incubadora con oxígeno porque presentó condiciones de hipotermia por los cambios de temperatura, además de que fue hallada dentro de una bolsa de plástico cerrada. La menor fue resguardada en todo momento.
La menor tiene pronóstico reservado y de acuerdo con los últimos reportes aún se mantiene en incubadora recibiendo tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizarla. Por fortuna la bebé salvó su vida y pudo recibir atención médica de los especialistas mexiquenses.
Otro caso como Mateo, bebé de Tultitlán que se reunió con su abuela paterna
Luego de que el pasado 11 de febrero una cámara de seguridad captara a un joven identificado como Lucio “N” abandonando a un bebé en calles del municipio de Tultitlán, fue este jueves que se dio a conocer que la abuela del sujeto implicado Dulha Utrera se reunió con el infante en una instancia estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tras resultar favorecida con dos amparos legales.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) ha confirmado que el infante identificado como Mateo goza de buena salud y actualmente sigue resguardado en la ciudad de Toluca.
De acuerdo con las investigaciones iniciadas a principio de este 2025, Lucio, de 18 años, y Diana, de 21, han sido enviados a prisión, acusados de homicidio en grado de tentativa. Ambos padres del bebé abandonado en Tultitlán, en el Estado de México, han sido vinculados a proceso.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: