Durante su rueda de prensa mañanera de este lunes, el gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, confirmó que ya hay personas detenidas por el asesinato de cuatro mecánicos que salieron de Villahermosa con dirección al Poblado Palo Mulato en Huimanguillo pero fueron hallados ejecutados y calcinados en el municipio de Cárdenas.
El gobernador destacó que tras la desaparición de los cuatro mecánicos, incluyendo a un menor de edad, se desplegó un gran operativo en la comunidad de Palo Mulato donde se logró el arresto de varias personas incluyendo a un importante generador de violencia.
Incluso, Javier May Rodríguez acusó que el bloqueo y la quema de vehículos que se reportó este domingo en la carretera federal Cárdenas con dirección a Coatzacoalcos fue orquestado por los propios habitantes del Poblado Palo Mulato quienes trataron de defender a un líder criminal que operaba en la zona.
Cabe señalar que los cuatro mecánicos trabajan en un taller en la ciudad de Villahermosa y salieron el pasado 7 de mayo a Palo Mulato en Huimanguillo para reparar un tráiler, sin embargo, los cuatro mecánicos desaparecieron misteriosamente junto con el auto en el que viajaban y posteriormente fueron hallados ejecutados y calcinados en el Poblado C- 14 del municipio de Cárdenas.
Por su parte, los familiares de los mecánicos acudieron este lunes a la Fiscalía General del Estado para esperar la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.
Es importante destacar que debido a la desaparición de los 3 adultos y un menor, sus familiares habían realizado dos protestas a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Villahermosa para exigir una búsqueda para dar con su paradero.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: