Agentes del Escuadrón para Desactivar Explosivos del Ejército Mexicano se movilizaron ante el reporte de una supuesta granada abandonada dentro de una caja de zapatos a inmediaciones de un hospital en Acapulco, que resultó ser un falso reporte.
La operación de autoridades de los tres niveles de gobierno conllevó el cierre de la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de la ciudad, y se registró cerca de las 16:00 horas de este 11 de mayo.
El reporte al número de emergencias 911 alertaba sobre el hallazgo de tres cajas de zapatos apiladas abandonadas frente al Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco con la leyenda “granada” escrita en la tapa de uno de los empaques de cartón.
“No abrir esta caja, al hacerlo estaría activando un explosivo, una granada”, añadía el texto.
Investigan especialistas reporte de explosivo
La circulación en esta avenida fue cerrada por la Policía Vial, mientras que personal del Ejército Mexicano con trajes antiexplosivos realizaron las maniobras para desactivar el presunto artefacto, que al abrir la caja con la leyenda inscrita resultó ser un par de tenis.
Tras corroborar que se trató de una falsa alarma, la circulación se reabrió con normalidad. En tanto, se inició la investigación para dar con los presuntos responsables.
Durante las maniobras del equipo especializado, personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado montaron un cerco de seguridad para evitar exponer a la población.
Asimismo, se informó que en el Hospital de Cancerología donde se atiende a pacientes oncológicos menores de edad, adultos y geriátricos, se aplicaron los protocolos correspondientes.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: