Un hombre fue trasladado conheridas en cara, brazos y piernas, luego de que una jauría de su propiedad lo atacó la tarde del jueves 15 de mayo de 2025 en un inmueble ubicado en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Sin embargo, el lugar en donde estaban los perros de raza pitbull que mordieron a su dueño pudo ser visto a través de drones.
Las cámaras aéreas captaron los momentos posteriores al ataque del sujeto, de mediana edad, en los que se observa a los perros bajo el intenso rayo del sol, en una azotea sucia y hacinada con seis canes adultos y al menos tres cachorros. Debido a las condiciones, los pitbull se encontraban feroces y no permitían que un adulto mayor pudiera salir del inmueble.
Elementos del cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que utilizar los escudos de granaderos para poder rescatar al abuelito, que se encontraba atrapado en el inmueble ante la presencia de los perros. Sin embargo, los vecinos y organizaciones protectoras de animales aseguran que los canes eran utilizados para peleas clandestinas.
En las horas posteriores al ataque, personal de la Brigada Animal acudió a inmueble en la colonia Santa María la Ribera para asegurar a los perros y analizar si fueron víctimas de maltrato.
¿Cómo se puede denunciar malttato animal o peleas clandestinas de perros?
La raza pitbull suele ser utilizada desde hace décadas para peleas de perros, lo cual está prohibido en la Ciudad de México. Si quieres reportar un caso de maltrato animal en la capital del país puedes comunicarte al 9-1-1 para denunciar el hecho, en donde te pedirán datos básicos:
- Lugar en donde se realiza el hecho
- Raza y/o nombre del animal si es que se conoce
- Periodo y fecha del maltrato
- La denuncia puede ser anónima
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: