La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada encabezó la reunión de Cabildo la tarde del viernes, acompañada por 14 alcaldes y dos representes de las demarcaciones capitalinas, así como por integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, César Cravioto, y la titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
Durante el encuentro se abordó como tema central la seguridad en eventos masivos, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de los asistentes. Las autoridades coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación entre niveles de gobierno y destacaron que la prevención debe ser el eje de actuación.
Como parte de los acuerdos, se estableció que cada alcaldía informará semanalmente al secretario de Gobierno sobre los eventos programados en su territorio. Cada demarcación contará con un enlace responsable para evaluar las condiciones de seguridad de estos actos y garantizar que cumplan con las normas necesarias.
Además, se discutieron otros temas como el avance en la ejecución del presupuesto participativo y la creación del nuevo Instituto de Coordinación Territorial, que busca mejorar la atención ciudadana y la gestión local de proyectos.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: