A través de sus redes sociales, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, notificó la muerte de la joven América Yamilet Sánchez, una cadete veracruzana que falleció en el choque del Buque Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, cuando la embarcación se estrelló contra lo alto de la estructura, ocasionando que más de una decena de tripulantes resultaran heridos y dejando un saldo de dos fallecidos.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la Secretaría de Marina y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”, escribió la gobernadora en sus redes sociales. Hasta ahora, la información sobre la causa de muerte de la cadete es desconocida. De igual manera, no se ha dado a conocer la identidad de la segunda persona fallecida en el accidente marítimo.
En redes sociales también se volvieron virales las últimas fotografías que compartió América Yamilet, donde se ve a la cadete posando desde Nueva York, con el Buque Cuauhtémoc de fondo. La joven no agregó ninguna descripción a su publicación, únicamente colocó un corazón color rojo, lo que deja ver que ella se sentía feliz de las actividades que estaba realizando. De igual manera, se le ve a la joven posando con una enorme sonrisa en la cara.
La última fotografía de América Yamilet
Minutos antes de su muerte, América Yamilet compartió
Titular de la Semar externa el pésame a los familiares de los fallecidos
Por su parte, Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina, externó sus condolencias hacía los familiares de las víctimas fallecidas: “lamento profundamente lo ocurrido durante la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc. Mi compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias es absoluto. Sabemos que cada pierna de navegación conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera. Por ello, el profesionalismo y la preparación constante de nuestros marinos son fundamentales, pero también lo es el acompañamiento humano ante cualquier adversidad”, se lee en el mensaje.
Morales Ángeles agregó que se han activado los protocolos de atención médica y de acompañamiento para los heridos y los familiares de las víctimas: “desde el primer instante se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y a sus seres queridos. El mando naval mantiene comunicación permanente con cada familia afectada. Se garantiza la continuidad académica de nuestros cadetes y se dará puntual seguimiento a las investigaciones, con total transparencia y responsabilidad”, puntualiza el comunicado oficial.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: