María Amparo Casar

Aguilar Camín sale en defensa de María Amparo Casar: acusación desde Palacio, “un ataque miserable”

Romero Oropeza indicó que Carlos Fernando Márquez Padilla, esposo de María Amparo Casar, se suicidó en 2004 siendo funcionario de Pemex y la presidenta de MCCI manipuló la causa de muerte para hacerla pasar como accidente de trabajo para cobrar seguros y pensión.

viernes, 3 de mayo de 2024 · 18:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fue escueto, pero filoso en su postura: Héctor Aguilar Camín calificó como “un ataque miserable venido de Palacio” la acusación vertida hoy en la conferencia presidencial por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, contra la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar.

Esta mañana Romero Oropeza indicó que Carlos Fernando Márquez Padilla, esposo de María Amparo Casar, se suicidó en 2004 siendo funcionario de Pemex y la presidenta de MCCI manipuló la causa de muerte para hacerla pasar como accidente de trabajo para cobrar seguros y pensión.

Mediante recursos legales, el gobierno federal quiere recuperar 31 millones de pesos que se le dieron a Casar y buscarán castigar a los funcionarios que participaron en el presunto acto ilegal en el que salió a relucir el nombre de Héctor Aguilar Camín.

El director de Pemex relató que el 7 de octubre de 2004, Márquez Padilla García, coordinador de asesores de la Dirección Corporativa de Administración, falleció en Pemex al caer de una ventana del piso 12 del edificio A.

Tras el fallecimiento, María Amparo Casar solicitó el pago de seguro de vida, ayuda de gastos funerarios y pensión post-mortem equivalente a 124 mil 948 pesos a favor de sus dos hijos, que se cubrió hasta que cumplieron 25 años.

“Todo esto fue antes de que hubiera un dictamen pericial. Los directivos de Pemex de ese entonces le dieron tratamiento de accidente, omitiendo esperar el dictamen pericial del Ministerio Público, que finalmente resolvió que fue un suicidio”, afirmó Romero Oropeza.

El funcionario acusó que Aguilar Camín y María Amparo Casar visitaron al entonces procurador del Distrito Federal para pedirle que modificaran el dictamen, “que no pareciera suicidio, sino que pareciera accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación. Finalmente se resolvió que fue suicidio”, atajó Romero Oropeza.

Acusó que en ese momento funcionarios de Pemex omitieron el dictamen, lo dieron como accidente y procedió el pago del seguro y las pensiones, por lo que buscarán recuperar el dinero que se le dio.

En respuesta, Aguilar Camín retuiteó un mensaje de María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, en el que condenó la exhibición de información de María Amparo Casar que calificó de “miserable”.

Y atribuyó a la “impecables investigaciones” de MCCI y al libro de Casar “Los puntos sobre las íes” las “injurias presidenciales”. “De lo que analiza y escribe (María Amparo) es de donde proviene la furia contra ella”.

Aguilar Camín compartió el tuit de Morera con el siguiente mensaje:

“Suscribo: un ataque miserable venido de Palacio contra una figura pública ejemplar”

 

En un mensaje posterior, Aguilar Camín compartió una publicación del panista Gustavo Madero en la que denuncia una pérdida en el banco de México (Banxico) de 440 mil millones de pesos en el ejercicio 2023.

“De este dineral perdido debiera dar cuentas el inepto director de Pemex, en vez de andar inventando infamias contra ciudadanas independientes y críticas como Maria Amparo Casar”, reprochó el escritor.

 

 

Comentarios