Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Atziri G., una joven deportista de 15 años, perdió la vida la tarde del sábado mientras disputaba la final del torneo femenil de fútbol en la Unidad Deportiva Municipal.
El fallecimiento de la menor ocurrió durante el segundo tiempo del partido entre los equipos Toriz y Chivas, en condiciones de alta temperatura que superaban los 34 grados centígrados.
Fue en el minuto 27, cuando Atziri, jugadora del Club Chivas, colapsó repentinamente en el terreno de juego, para después, sufrir convulsiones.
Investigan causas del fallecimiento
El cuerpo técnico actuó de inmediato y brindó los primeros auxilios mientras se solicitaba el auxilio de paramédicos, quienes al llegar, intentaron reanimarla con maniobras de RCP, pero al no lograrlo fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, donde se confirmó su muerte.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si existió negligencia por parte de los organizadores del torneo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: