Es probable que todos los días envíes y te lleguen mensajes con los tiernos corazones de WhatsApp . Pero ¿sabías que cada uno de ellos tiene un significado especial, según su forma y color?

A continuación, te explicamos cuál es el significado de cada corazón, según Emojipedia . Después de conocerlo, tendrás más cuidado antes de usarlos.
Corazón morado o púrpura : simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.
Corazón rojo : si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa deseo.
Corazón de color amarillo : es para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
Corazón en verde: representa crecimiento, fertilidad.
Corazón color azul : es el más triste de todos. Se usa para expresar que la llama se apagó en una relación o que la pareja ya perdió la sensualidad.
Corazón negro : representa tristeza y dolor, aunque algunos lo utilizan como símbolo de humor negro.
Corazón partido : se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a un amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.
Corazones flotantes : simboliza que es un amor de lejos.
Corazones unidos: a diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo.
Corazón creciente: Es aquel que da la sensación de latido.
Corazón con estrellas amarillas: es un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida. Desde que amanece hasta que anochece el amor es infatigable.
Corazón con lazo: se usa para expresar que estás dispuesto a entregar tu vida, tu corazón con la finalidad de estar juntos.
Corazón atravesado por una flecha: la flecha de Cupido te ha atravesado: ¡estás irremediablemente enamorado !.
Corazón roto: se refiere a la ruptura de un sentimiento, especialmente amor entre dos personas.
Corazón con estrellas: tiene relación al brillo que está representado un sentimiento en las personas.