Estados Unidos.- Un peligroso incendio cerca de una planta química ardió durante la noche y el sábado en el norte de Nueva Jersey, pero no generó órdenes de evacuación ni heridos graves, solo humo denso que se vio y olió en la cercana ciudad de Nueva York.
El incendio en Majestic Industries y la planta química de Qualco en Passaic se produjo en edificios que albergaban plásticos, palets y cloro, dijeron las autoridades, pero se evitó la catástrofe.
Los equipos lucharon contra las llamas hasta la mañana, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, pero estaba contenido.
Leer más: Impresionaste videos del tsunami en Tonga tras la erupción de un volcán submarino
Se evitó que el fuego llegara a la planta química principal, lo que podría haber puesto en peligro los suburbios densamente poblados de Nueva York, dijo Lora.
Se aconsejó a los residentes cercanos que cerraran sus ventanas, pero no se les pidió que evacuaran, y los funcionarios dijeron que la calidad del aire seguía siendo aceptable y sería monitoreada.
No obstante, algunos residentes huyeron.
“Es preocupante. No sabes lo que va a pasar”, dijo Joel Heredia a WCBS-TV.
El clima gélido congeló el agua de los hidrantes y las mangueras, lo que obstaculizó a los barcos que intentaban sacar agua del río Passaic y provocó que los bomberos resbalaran y cayesen, dijo Lora. Un bombero fue al hospital con una lesión en el ojo, dijo.
El guardia de seguridad Justin Johnson le dijo a WCBS-TV que estaba trabajando solo, revisando la presión del agua, cuando notó que salía humo de una torre similar a una chimenea. No estaba seguro de qué hacer con eso, pero llamó al departamento de bomberos cuando sonaron las alarmas.
Cortesía de Debate.
Dejanos un comentario: